¿Por qué tener un Organigrama formal en la empresa?
En la mayoría de las empresas (pequeñas o medianas) no cuentan con un organigrama formal dentro de su organización, solo al momento de contratación se le indica al nuevo empleado a quien debe obedecer y respetar, inclusive desconoce el numero de áreas que conforman la empresa.
Es evidente entonces que debe establecerse un organigrama no solo de palabra o empírico sino debe estar escrito y darse a conocer a todo el personal y por supuesto estar autorizado por la alta dirección.
Las razones de porque tener un organigrama en la empresa formal son:
Es evidente entonces que debe establecerse un organigrama no solo de palabra o empírico sino debe estar escrito y darse a conocer a todo el personal y por supuesto estar autorizado por la alta dirección.
Las razones de porque tener un organigrama en la empresa formal son:
- Identificación de las áreas que conforman la empresa.
- Delegación de responsabilidades y obligaciones.
- Segregación de funciones.
- Eficiencia y fluidez de la comunicación entre áreas.
- Una optima supervisión o vigilancia de las áreas bajo mando.
- Líneas de reporteo bien definidas.
El contar con él y que lo conozca el personal es esencial para tener una buena estructura organizacional y mantener un ambiente de control optimo para el logro de los objetivos de la empresa.
Eduardo, excelente artículo.
ResponderBorrarMuchas gracias y comparte este articulo con otros colegas. Saludos
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